¿Qué es el coolhunting?

_
Coolhunting es una actividad que todos pueden hacer, pero que poco saben hacer. Si desglosamos este concepto y lo dividimos por palabras nos encontramos con las palabras “cool” y “hunting”. Cool se define como “la estética de la actitud, conducta, comportamiento o estilo que se asocia con una expresión de admiración y aceptación. Por su parte la palabra “hunting” se refiera al término “caza” que significa “atrapar o conseguir algo con maña”. Si se relacionan estos dos conceptos se encuentra que “Coolhunting” se refiera a una caza de actitudes, comportamientos y estilos que marcan tendencia y generan admiración.

Ésta tan enigmática actividad consiste en buscar en las calle las últimas tendencias, los nuevos objetos del deseo, y lo cambios que se están generando en términos de moda, tecnología, arte, y cultura. La tarea de ser un “coolhunter” es salir a la calle, convertirse en un cazador en la gran ciudad, y rastrear todo lo que la gente lleva en la calle, lo que la gente usa, cómo lo usa, y por qué lo usa.

Un verdadera actividad de coolhunting no se centra solamente en la gente, sino que también es una ardua tarea de siempre ir un paso adelante y descubrir nuevos diseñadores, nuevas tiendas, nuevas galerías de arte, nuevas exposiciones, nuevos lugares, y nuevos gadgets. Es una ardua tarea que nunca descansa ya que siempre se está pensando en lo que viene, en lo que sigue. Para un “coolhunter” no existe pasado, no piensa en el presente; solamente ve para el futuro. Coolhunting es siempre pensar hacia adelante, encontrar cosas que se sabe mantendrán a la gente hablando, y que serán del gusto de la misma.

‘Podríamos resumir lo que es Coolhunting diciendo que simplemente consiste en salir a cazar las nuevas cosas que las personas comunes y corrientes aún no ven (desde moda hasta arquitectura), para darlas a conocer y de ésta manera empezar a generar una moda o tendencia’.

_

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: