PREVIEW: LORENA SARAVIA


_

Basada e inspirada en un sombrero de 1940 se titula Helen“, y es la colección SS 2012 de Lorena Saravia.

_

_

MÉXICO, DF. —  Clásica, elegante y de una calidad de confección impecable son algunos de los adjetivos que podemos inscribir a la incipiente carrera de la diseñadora mexicana Lorena Saravia, quién esta temporada presenta por primera vez en el marco del MBDFM su desfile número 4 y lo que conforma su cuarta colección: Helen. 

Helen es una serie de 20 salidas en pasarela con alrededor de 28 prendas totales, en lo que ella misma describe y define cómo:

“Es una colección en la que sigo siendo yo, conservo mi estilo y creo que hay identidad. Por primera vez hay mucho color en la paleta y con ello busco identificar a una mujer independiente, fuerte, que le guste apostar a su apariencia con un cierto toque, pero sin salirse de lo clásico… una mujer sutilmente sexy y elegante”._

Gasas, lycra y seda son los materiales que le dan estructura a las líneas que propone Lorena, quién durante algún tiempo estuvo trabajando con Macario Jiménez y de quién afirma “Aprendí muchísimo, es decir fue mi maestro”.

Esta colección parte del sombrero que aparece en la imagen oficial del shooting de su temporada:

_

“El sombrero fue un regalo, -salió de una tienda que estaba en Emerson 154 en Polanco-, y de ahí hice todo un proceso de investigación y basé mi inspiración. Es una pieza que esta formado por plumas blancas rodeado de un tul blanco, entonces lo hace ser un objeto muy muy femenino. El  sombrero esta tan bien conservado y construido que te produce una paz y feminidad muy intensa”. 

_

Saravia creó su firma homónima hace año y medio, después de regresar de estudiar en Barcelona España -lapso en el que ha aplicado formulas correctas para poder posicionar su nombre en el medio y presentar temporada tras temporada una colección que la identifique-. 

_

Al cuestionarle sobre su visión de la moda en México:

Con la cantidad de problemas que tiene este país, la moda es lo último sobre la mesa. En realidad creo que hace falta mucho, no creo que seamos los suficientes. -Los diseñadores (figuras) no somos lo importante, lo importante es ‘el vestidito’, lo importante es que se venda y sí se vende que hablen del tema lo que quieran-, pero hay gente que crítica sin saber, es decir, hay personas que no saben el ‘porque y ese es un gran problema en México. De que hay intención y ahí vamos, sí.
_

Lorena es una mujer inteligente, centrada y enfocada a su trabajo, de un estricto orden -que pudimos comprobar al visitar su showroom-, (cabe mencionar que los zapatos de la colección serán de Regina Salas) y al respecto de Mercedes, afirma: “Mercedes está creciendo y me viene perfecto este nuevo proyecto, estoy contenta con ello… soy muy cuadrada y combino perfecto con esta plataforma”.

Saravia tiene algunos puntos de venta entre los que destacan la boutique de Macario Jiménez en Polanco, Cañamiel (Santa Fe) y en la tienda online: http://www.altarstore.comEnhorabuena por Lorena Saravia. [CHMX]

_

_

Lorena Saravia
Álvaro Obregón #154 Int. 3. Roma. México D.F.
lorena@lorenasaravia.com

Twitter: @lorena_saravia

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: