PREVIEW: MANCANDY | PUMA


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Acompañamos a Andrés Jiménez en la sesión fotográfica de su colaboración con Puma para el desfile que presentará este jueves en el marco del MBDFM
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[29.9.11 / 18:00]

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MÉXICO, DF. — Originario del estado de Morelos es hoy todo un personaje en twitter y uno de los diseñadores que más exposición en los medios digitales e impresos ha conformado en su haber. Algunos de estos méritos le han valido quizá para que ésta temporada, Andrés Jiménez presente en el MBDFM de la mano de Puma una colaboración de 10 prendas, en dónde además estará a cargo del estilismo-coordinación de las aproximadamente 30 salidas en la pasarela de la colección primavera-verano 2012.

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De un estilo conformado por piezas y líneas simples en su trabajo, esta vez Mancandy se enfocó en telas como el algodón, nylon y tejidos de punto para deconstruir piezas y constituir las prendas finales de la presentación. La mayoría de las creaciones se hizo defragmentando y deshaciendo ropa de Puma para crear las nuevas, “El fin es una re-evolución de Puma y una intervención mía, lo cual es mucho más complicado que comenzar de cero.” confirmó.

Mancandy se inspiró nada menos que en superhéroes, el glam-sport y en un estilo de vida ligado a hacer ejercicio, con el fin de seguir la línea de la marca en su colección primavera-verano.

-Inyecté el ‘Mancandy’ a Puma con una onda de superhéroes-.
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En los colores, el naranja, negro, rojo, azul turquesa y toques de rosa fueron el resultado “Es una paleta de colores muy Puma”.

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El trabajo de Andrés representa su séptima colección formal y la trigésima ocasión que presenta un desfile. El mexicano de 27 años, quien lanzó la firma a finales del 2007, lleva un par de meses trabajando en esta colaboración con Puma México, en dónde al final espera proveer a la prensa una colección divertida y que lleve su toque.

Al preguntarle acerca de como ve la moda en México, esto fue lo que respondió:

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“Veo a muchos de los diseñadores perdidos y me doy cuenta de que no existe una idea real de cómo es la moda mexicana, -finalmente esto es un negocio-. Mancandy aún está proyectándose y en la etapa de forjar un nombre interesante; los desfiles para mi son tan sólo un show”.
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“En lo que yo me he enfocado en las temporadas anteriores es a hacer promoción, no a vender tanto sino a darme a conocer”. Yo tengo una mentalidad distinta, quiero llegar lo más alto que se pueda llegar.
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Este deal con la marca deportiva surgió porque Puma estaba buscando un diseñador mexicano con quién hacer una colaboración y con la finalidad de hacer algo diferente a lo que están haciendo normalmente, y aunque esta pequeña colección Puma by: Mancandy solo se encontrará disponible para la prensa en esta primera etapa, se espera que en un par de meses existan algunas prendas de venta en tiendas.
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“Hice algunas prendas que de repente parecen capas (superhéroes), chamarras hechas con maletas de puma, muchas mezclas… lo que sucede también es que Mancandy siempre ha sido muy unisex”, indicó. “Lo zapatos son de Puma en colaboración con Hussein Chalayan”.

“Mercedes se posiciona como la semana de moda en México que va a quedar y que va a sobresalir”, explicó. “En el calendario hay 2-3 diseñadores que me gustan mucho: Alejandra Quesada, Lorena Saravia… que aunque son muy distintas a lo mío lo hacen muy bien y me encantan”.

Para Andrés, las Semanas de la moda permite a los diseñadores simplemente hacer un show, pero eso no necesariamente significa tener un plan de negocios o una estructura comercial. Sin embargo, “La visión de la moda debe cambiar, abrir los ojos a lo nuevo y a lo que la gente en México y en el mundo está pidiendo”, dijo. “Se debe cambiar la mentalidad, y se debe educar a la gente para que compre ropa cool y que invierta un poco más en verse bien”.

Jiménez lanzará su propio desfile de esta temporada a finales de octubre y se encuentra en proyectos con miras a Nueva York y al posicionamiento de su firma en el extranjero en ciudades como Tokio, por ejemplo.

“Lo principal es que tu límite es el cielo, es decir no hay límites para nadie”, nos dijo al preguntarle cual sería su statement diario. Bien por Andrés. [CHMX]

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Andrés Jiménez. MANCANDY
Label Showroom
Mazatlán 92-A. Condesa. DF. T.  5012 2524 (info@labelshowroom.com)

andres@mancandyonline.com ]

http://www.mancandyonline.com

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Twitter: @mancandy

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