Fulvio Bonavia: Moda eco-friendly®


.

por: Salvador Eljure

.

.

Sin duda alguna la tendencia más importante que hemos adoptado en el último par de años ha sido la tendencia eco-friendly. Casi todas las personas nos hemos dado cuenta del gran daño que le hemos estado haciendo a nuestro planeta con algunos hábitos que solamente dañan, y no ayudan al medio ambiente. Con todos estos cambios, nuestra vida ha cambiado y la green attitude la hemos aplicado en todos los aspectos de nuestra vida diaria, tratando de ayudar un poco al planeta tierra. La moda es algo con lo que vivimos diariamente, nos guste o no, así que no era de menos que esta también entrara a todo el movimiento a favor de la ecología. Fueron muchas las propuestas del mundo de la moda por ayudar al medio ambiente, desde diseñadores que propusieron líneas hechas con materiales orgánicos, editoriales enfocados al cuidado de la ecología, hasta decir no a las pieles de animales.

Uno de los fotógrafos que mejor logró captar la esencia del espíritu ecologista combinado con el frenesí de la moda, fue el italiano Fulvio Bonavia. Este fotógrafo presentó una serie de fotografías llamada “A Matter of Taste” en la cual captó varias imágenes de prendas y accesorios hechas a base de alimentos naturales y orgánicos. Parece una gran metáfora ver una bolsa hecha de moras, unos flats hechos de berenjena, o un cinturón con pequeños pescados, pero sin duda alguna logra un resultado excitante. Muchas de las fotografías nos hacen pensar hasta dónde llegará la moda ecológica, ya que aunque sabemos que todo fue utilizado sólo para las fotografías, sería fenomenal poder tener un gran bolsa hecho de brócolis, que aunque suene raro se ve bien.

Yo no puedo dejar de pensar que en algunas cuantas temporadas veremos en desfiles muy importantes bolsas hechas de lechugas, zapatos con zanahorias, y aretes de pepino. Si lo sé, me he vuelto muy eco-friendly, -y sí se vale soñar-.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: