Oda a loz zapatos/ FW 2010


.

por: Karla Agis

.

¡Oh los zapatos! Piezas cuidadosamente hechas para el ego de la mujer. Hechos para elevarnos, para vestirnos y manifestarnos. Cada zapato tiene una personalidad, cada uno dice algo en específico. Hay aquellos que nos dicen hoy quiero ser imponente, otros que afirman hoy me siento femenina, y los que dicen hoy simplemente quiero jugar. Usar un par de zapatos es como cualquier expresión de moda, va más allá de una simple prenda o pieza para vestir; para muchas de nosotras es el punto determinante del carácter y del allure.

Hace miles y miles de años los zapatos fungían solamente como herramientas para caminar. En la Edad Media ya podíamos ver que los zapatos eran un símbolo de status así como en las cortes francesas del siglo XVIII. Hoy en día somos capaces de torturarnos con unos Louboutin pero será solamente una relación de odio-placer, nunca de odio completo. Es impresionante como unos zapatos pueden cambiarnos por completo en cuestiones de segundos. Pueden ser nuestro apoyo en aquellos momentos en que necesitemos un empujón, dar ese paso extra. Inclusive pueden ser queridos amigos, a los que les tengamos más cariño que a ninguna otra cosa.

Balenciaga fall 2010

.

Como olvidar aquellos primeros zapatos que usamos, imitando a las madres y con tres números de sobra; jugando a ser mayores. ¿Qué pasa ahora que nos montamos en unos vertiginosos stilletos de 12 centímetros? Automáticamente nos hacen mayores. Nos dan el poder de la seducción, nos dan simplemente poder. Es bastante irónico que el talón de Aquiles de muchas mujeres se encuentre en los zapatos. ¡Y cuántos existen! Plataformas, stilletos, peep toes, botines, botas, mary janes, sandalias, zuecos, pumps, y la lista sigue y sigue. A veces es difícil decidirnos entre tanta plétora y otras veces vendrán mágicamente a nosotras, como un déjà vu.

.

Prada/ Miu miu fall 2010®

.

La influencia que adquieren los zapatos es inmensa. Definen un momento en específico tanto para el individuo como para la sociedad. Los Louboutin se han convertido en muestra de sofisticación y feminidad a lo largo del tiempo. Los Manolo fueron lanzados a la fama gracias a Carrie Bradshaw y como olvidar sus hermosas creaciones para María Antonieta, película de Sofia Coppola. Los Prada Chandelier y los mary janes con print de golondrinas de Miu Miu fueron los highlights del Spring/Summer de este año. Así podemos seguir con una lista infinita de zapatos que han marcado la historia de la moda o nuestra propia historia.

.

Yves Saint Laurent Fall 2010

.

Es imposible el no suspirar al ver los zapatos de la temporada Fall Winter 2010-2011. Desde los zapatos de aires retro con hebilla de Prada que nos recuerdan un poco a aquellos que usaba Luis XVI, hasta los excéntricos penachos de Yves Saint Laurent, todos ellos complementos de una mujer diferente. Las composiciones geométricas de Nicholas Ghesquière para Balenciaga reflejan una mujer futurista y abstracta, mientras que los McQueen alados son expresiones fantasiosas de eras pasadas con las que soñamos frecuentemente.

De izquierda a derecha, Proenza Schouler, Marios Schwab, Dries Van Noten, Proenza Schouler,

Alexander Wang, Lanvin, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta,

Dolce & Gabbana, YSL, Christopher Kane y Fendi, todos Fall 2010.

Cada zapato es diferente, es una expresión única. Es una obra de arte por si sola a la que le damos un significado, una emoción y nos apegamos a ella por el resto del día. Nos llevan de un lado a otro, dándonos fuerza, encanto, estilo, y si corremos con suerte comodidad. Unos podrán decir que esta necedad por los zapatos roza en el fetiche y tal vez estén en lo correcto; pero sin duda alguna, podrá pasar rápidamente al enamoramiento. Podremos gastar miles de dólares en un par, o ser felices de encontrarlos a un precio que no nos quiebre el bolsillo, pero siempre querremos más. Un par de zapatos nunca es suficiente.

.

Alexander McQueen, Fall 2010

.

Comments
One Response to “Oda a loz zapatos/ FW 2010”
  1. paola dice:

    bellos!!! :(
    nunca entendi por que mi madre m decia qe para ella los zapatos eran como medicina(150pares) , para mi
    ahora son como los hombres jjajaja todos distintos i simpre habra uno al que ame mas <3
    no tndre los 150 pares como mi madre pero ya llvo mi coleccion jajaja los tacones pff que hariamos sin ellos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: